Viajes y excursiones

Excursiones

Se organizan excursiones durante la jornada escolar en colaboración con instituciones locales como la Policía, Bomberos, bibliotecas, zonas de conservación y gobierno local. Los alumnos visitan lugares de interés educativo y cultural como museos, teatro y conciertos.

Estancias de Fin de Semana

ELIS organiza varias estancias de fin de semana abarcando actividades como  esquí, vela, escalada y piragüismo, aparte de visitas a lugares de interés los sábados.

Viaje de Estudios a Inglaterra

Los alumnos de Primary 6 participan en un Viaje de Estudios a Inglaterra a final de su último año de Primaria. Acompañados y supervisados por personal del Colegio, pasan una semana visitando sitios de interés histórico, cultural y educativo directamente relacionados con su programa de estudios. Lo que es más significativo, el viaje les proporciona una experiencia de primera mano de la cultura británica.

Salidas en Infantil

Las actividades escolares fuera del aula constituyen un instrumento muy importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues, además de su intrínseca capacidad motivadora, nos proporcionan la posibilidad de relacionar, contrastar y aplicar dichas experiencias externas con los conocimientos adquiridos previamente por el alumno.

Consciente de sus altas contraprestaciones formativas, El Limonar International School considera estas actividades parte fundamental del proceso educativo, y, lejos de concederle un carácter residual o secundario, las integra como elemento esencial de su programación general.

Nuestro entorno natural más próximo es uno de esos escenarios en los que aplicamos de forma práctica las unidades didácticas relacionadas con las plantas y los cambios que las estaciones del año provocan en ellas y que han sido desarrolladas con anterioridad en el aula.

De esta forma, el propio niño puede investigar de forma activa el entorno que le rodea y desarrollar facultades tan esenciales como la observación, la descripción o la expresión al tiempo que se sensibiliza con el respeto al medioambiente. 

Fomentar el interés por la lectura es otro de nuestros grandes objetivos, reforzado con visitas periódicas a las bibliotecas de la zona, en las que, mediante cuenta cuentos, los niños quedan atrapados por el maravilloso mundo de los libros. 

La importancia social de las distintas profesiones y oficios la transmitimos mediante la colaboración de algunos padres que visitan el centro para explicar directamente a los alumnos los aspectos más relevantes de sus respectivas profesiones.

El teatro representa no sólo una de las actividades preferidas de los niños, sino uno de los mejores catalizadores del aprendizaje bilingüe. Con la asistencia a distintas obras de teatro en inglés y en español, potenciamos el desarrollo del lenguaje, la ampliación del vocabulario o la comprensión oral, reforzado, además, con las charlas que, periódicamente, ofrecen escritores y poetas de habla inglesa.