Introducción

Nuestro programa educativo está basado en el respeto al alumno y en el desarrollo de su dignidad para hacerlo sensible a su propia excelencia personal.

Proporcionamos tanto un aprendizaje, como un desarrollo social, que se caracterizan por: la exigencia,  la efectividad,  el equilibrio y la responsabilidad. Realizamos la articulación de todo el proceso educativo en un entorno que facilita la calidad académica y humana. Este ambiente está asegurado a través de las buenas relaciones entre los profesores, tutores, alumnos y  padres . Se trata pues,  de estimular la autoestima de la comunidad escolar, alentando a cada miembro a sentirse seguro, valorado y respetado.

 Creemos en la democracia, igualdad, respecto y dignidad

Los objetivos académicos generales están enmarcados en esta filosofía que caracteriza a El Limonar International School: adquirir una fluidez oral y escrita en la lengua inglesa y castellana; desarrollar una capacidad comunicativa basada en un pensamiento ágil y estructurado; fomentar una mente crítica, abierta e inquisitiva a través del razonamiento lógico-matemático, científico y la apropiación vital del bi-culturalismo.