Concursos de Matemáticas

Olimpiada de Matemáticas

Los Departamentos de Matemáticas de Primaria y Secundaria participan anualmente desde 1998 en la Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia.

Esta prueba incentiva el entusiasmo por las matemáticas con pruebas que potencian el pensamiento divergente y el ingenio. Cada año se seleccionan los diez mejores participantes. Los alumnos de nuestro Centro han alcanzado este honor en repetidas ocasiones, tanto en la categoría de 6º de Primaria como de 2º de Secundaria.

World Maths Day

Otra actividad en la que los alumnos toman parte desde hace 3 años es en el World Maths Day, una competición matemática on line donde los alumnos tienen como “rivales” a millones de niños de cualquier lugar del planeta. La posibilidad de jugar en casa, desde su propio ordenador personal y el gusto de los niños por las TIC hacen de ésta una actividad muy popular en la que los alumnos participan con fruición. 

Olimpiada de Matemáticas SERM 2009 - 2010

La Olimpiada, para alumnos de 2º de Secundaria, consta de  3 fases: local, regional y nacional. Los alumnos compiten para representar a la Región de Murcia en la fase nacional. Varios de nuestros alumnos han pasado la fase local situándose entre los 20 que han competido en la fase regional. Es un placer para nosotros comunicar que este año Sandra S. ha figurado entre los 20 alumnos que han competido en dicha fase.

Otros años, nuestros alumnos ha representado a la Región de Murcia en la fase nacional. El año de mayor éxito fue  en 2004, cuando 2 alumnos de El Limonar figuraron entre los 3 representantes de la Región de Murcia.

Concurso de Matemáticas del colegio CEU San Pablo de Murcia - 4º ESO

Presentamos a nuestros alumnos por primera vez en 2006, en el curso  2008-2009 un alumno consiguió el tercer premio. Este éxito es de especial orgullo para el colegio, ya que el concurso es en español y nuestros alumnos estudian las Matemáticas en inglés.