Becas Europa

Becas Europa 2007- 2008

Las “BECAS EUROPA” se fundaron para estimular el talento potencial universitario, desarrollar la idea de lo que significa ser estudiante           universitario y, finalmente, promover el debate entre los estudiantes de lo que debería ser la misión de las universidades europeas.

Es un honor mencionar la participación en las “Becas Europa” de una alumna de 2º de Bachillerato del curso 2007-2008. Esta alumna fue una de los 50 finalistas seleccionados de entre los 2000 candidatos en un concurso de tres fases! Pasó 20 días viajando por Europa acompañada por profesores universitarios, visitando importantes universidades, asistiendo a conferencias, participando en debates y conociendo a personalidades de la vida pública. ¡Participó también en un programa que incluyó teatro y ópera, talleres de gastronomía y visitas guiadas por prestigiosos arquitectos!

Es de destacar que durante este curso una de nuestras alumnas de 2º        de Bachillerato ha quedado seleccionada entre los 200 participantes que     han entrado en la 2ª fase del programa. La 3ª y última fase es en Madrid a finales del mes de febrero. En esta última fase seleccionaran entre estos 200 semifinalistas a los 50 finalistas que participarán, este verano, en un viaje académico de 3 semanas, y esperemos con suerte, volver a repetir la misma experiencia de nuestra primera finalista en el curso         2007-2008.

Becas Europa 2009 - 2010

Enhorabuena a Alba de 2º de Bachillerato, ya que ha sido una de los 200 alumnos seleccionados de entre 2.000 de todo el país, que compitieron en Madrid, para ser uno de los 50 alumnos ganadores de la prestigiosa competición "Becas Europa". Los ganadores viajan por Europa durante tres semanas, asisten a conferencias en prestigiosas universidades, conocen a personalidades famosas de los negocios y la educación y disfrutan de actividades de ocio. Alba no consiguió una de las 50 plazas pero su éxito ha sido muy loable.